RADIOLOGÍA

RECONOCIMIENTOS MEDICOS

El control de salud o examen periódico de salud, consta de una entrevista médica en la cual, mediante el análisis de la historia personal y familiar, la valoración del estilo de vida y el examen físico se realizan recomendaciones para afianzar o modificar conductas a fin de mantener o mejorar el estado de salud de la persona.

Un chequeo general incluye:

• Hemograma completo
• Análisis de orina
• Control de peso
• Control de presión arterial
• Electrocardiograma
• Radiografía de tórax
• Marcadores tumorales

Para realizarse un examen completo de salud no es necesario encontrarse mal o tener sospechas de ninguna patología: en estos casos precisamente el chequeo es para mantener ese buen estado de salud, siendo un puntal básico en la medicina preventiva.

RECONOCIMIENTOS PSICOTECNICOS PARA LA RENOVACION O LA OBTENCION DE PERMISOS DE CONDUCIR, ARMAS , ANIMALES PELIGROSOS, VIGILANTES DE SEGURIDAD , EMBARCACIONES DE RECREO , POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES , GRUAS TORRE

VACUNACIÓN

Con el objetivo de mejorar la atención a nuestros pacientes, prestamos servicio de vacunación tanto a niños como adultos.

Tipos de vacunas:

Vacunas sistemáticas: las que deben ser administradas a todos los niños, adolescentes, y embarazadas según cada comunidad autónoma.

Vacunas recomendadas: son vacunas que también pueden recibir todos, pero son opcionales y han de ser adquiridas de forma privada, actualmente rotavirus y meningococo B (niños), vacuna anti D para mujeres Rh negativo.

Vacunas para grupos de riesgo: las recomendadas para personas q sufren algunas enfermas o que se encuentran en situación de riesgo: vacunación antigripal anual...

Vacunación internacional: Es un servicio especializado en la prevención y seguimiento de la salud de los viajeros a todos los destinos del mundo.

Recomendaciones:

Los padres deben acudir siempre con el cuaderno de control y/o Carné de vacunación, ya que en estos documentos se hará el registro de la inmunización.

Se requiere prescripción médica, en el caso de las vacunas complementarias.

Si su hijo presenta enfermedad Grace en evolución, inmunodeficiencia, fiebre alta (>38,5), diarrea o vomitos, consulte con el personal sanitario, es probable que haya que posponer la vacunación.

AUDIOMETRIAS

Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.

ELECTROCARDIOGRAMAS

Electrocardiograma, ECG, electrocardiografía o EKG es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón.

Un ECG se emplea para medir:

• Cualquier daño al corazón
• Qué tan rápido está palpitando el corazón y si lo está haciendo normalmente
• Los efectos de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón (como un marcapasos)
• El tamaño y posición de las cámaras del corazón

Un electrocardiograma o ECG es una herramienta muy útil para determinar si una persona tiene cardiopatía.

ESPIROMETRÍAS

DESCRIPCIÓN:

La espirometría es un análisis común de consultorio utilizado para evaluar cómo funcionan los pulmones midiendo cuánto aire inhalas, cuánto exhalas y con qué rapidez exhalas.

La espirometría se utiliza para diagnosticar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades que afectan la respiración. La espirometría también se puede utilizar periódicamente para controlar el estado de los pulmones y verificar si el tratamiento de una enfermedad pulmonar crónica te ayuda a respirar mejor.

¿POR QUÉ SE REALIZA?

Tu médico podrá sugerir una prueba de espirometría si sospecha que tus signos o síntomas pueden deberse a una enfermedad pulmonar crónica, como las siguientes:

• Asma
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Bronquitis crónica
  • Enfisema
  • Fibrosis pulmonar

Si ya te han diagnosticado un trastorno pulmonar crónico, la espirometría se podrá utilizar en forma periódica para comprobar cuán bien funcionan tus medicamentos y si tus problemas respiratorios están bajo control. Pueden solicitarte una espirometría antes de que te sometas a una cirugía electiva para revisar si la función pulmonar es adecuada para soportar la rigurosidad de una operación. Asimismo, la espirometría puede usarse para detectar trastornos pulmonares relacionados con el ámbito laboral.

Policlínica Tomelloso (SAMPEDRO) es una empresa en continuo crecimiento!!

sampedroclinica@segurossampedro.com

Horarios